Tu diccionario financiero ahora con vídeos de expertos
Noticia del día: 21/09/2015
El Diccionario LID Finanzas Claras, patrocinado por Bankinter y publicado por LID Editorial, pone ahora a tu alcance vídeos de expertos que te aclaran o explican algo inédito del término.
Con un contenido muy completo, esta obra de consulta, desarrollada por expertos del sector y periodistas especializados, irá incorporando vídeos en los términos que los expertos consideren que necesitan una explicación, matización u observación adicional para aportar un valor añadido al lector.

Esta semana, descubre qué nos dice Borja Durán sobre el término "PIB (Producto Interior Bruto)".

Codirector del Diccionario LID Finanzas Claras, Borja Durán es fundador de Wealth Solutions, una consultora especializada en gestión patrimonial familiar, y miembro de los comités de familia y de inversiones de numerosas familias y family offices españoles y latinoamericanos. Asimismo, es director del Programa de Gestión Patrimonial Familiar del Instituto de Estudios Bursátiles (IEB), profesor en Finanzas e Inversiones desde 1999 en distintas universidades nacionales e internacionales, incluyendo, durante 2009-2010, el Programa de Especialización en Private Wealth Management de la Universidad de Chicago Booth of Business, impartido en España. Graduado cum laude en Ciencias Empresariales por la Universidad de Tampa, Chartered Financial Analyst (CFA) y Chartered Alternative Investments Analyst (CAIA), ha ocupado diferentes puestos en el Consejo de CFA Spain, siendo entre 2008 y 2012 su presidente. Es autor del libro Gestión del patrimonio familiar y de numerosos artículos sobre dicha temática.

Sobre la obra:

El Diccionario LID Finanzas Claras parte de una iniciativa pionera de LID Editorial y Bankinter para divulgar la jerga financiera y hacerla accesible a cualquier ciudadano de a pie. Con 1.500 términos desarrollados por expertos y periodistas de reconocido prestigio, la obra cuenta con la traducción de los términos al inglés y está disponible tanto en formato físico (en papel) como web.

EFE se suma a la iniciativa de divulgar la jerga financiera
Noticia del día: 10/07/2015
La Agencia EFE ha confirmado su apoyo como agencia de comunicación a la iniciativa puesta en marcha por LID Editorial y Bankinter. Gracias a esta colaboración, el proyecto contará con el apoyo de la agencia en la difusión de las actividades que se pongan en marcha relacionadas con la publicación de la obra.

Sobre EFE:

EFE es la primera agencia internacional de información en español y la cuarta del mundo; cuenta con delegaciones en 120 países en todo el mundo, entre ellos todos los países de Latinoamérica y EE. UU., Europa, Asia y África. EFE distribuye actualmente más de tres millones de noticias al año; 600.000 fotografías y 50.000 vídeos. Cuenta con servicios en español, gallego, catalán, portugués, inglés y árabe; con mesas de edición en Bogotá (para América Latina), Río de Janeiro (portugués), El Cairo (árabe) y Miami (inglés). Asimismo, lidera nueve portales temáticos dedicados a agroalimentación, turismo, medio ambiente, tecnología, salud, motor, empresas, emprendedores y estilo de vida, y está presente en todas las redes sociales.

LID Editorial lanza el diccionario en formato web
Noticia del día: 24/06/2015
LID Editorial pone en funcionamiento la página web del Diccionario LID Finanzas Claras. El sitio web cuenta con un buscador, una introducción al sistema de trabajo que se ha seguido a la hora de desarrollar los contenidos del diccionario, las biografías de los autores y un blog.

El buscador bilingüe del diccionario posee una función de autocompletado (el usuario empieza a teclear un término y el buscador arroja los 10 términos candidatos que se pueden ajustar a lo que se necesita encontrar), y ofrece varias opciones de búsqueda avanzada para facilitar la localización de términos tanto en el lema, en el equivalente en inglés, como en la propia definición. Asimismo, las definiciones incluyen remisiones dinámicas que redirigen a sinónimos o a otros términos de interés, y permite que los usuarios compartan los términos a través de las redes sociales.

En la actualidad, la editorial se encuentra en pleno desarrollo de nuevas funcionalidades técnicas de la web que permitirán, por ejemplo, añadir vídeos, imágenes e infografías a las definiciones. El objeto de este sitio web es proporcionar un contenido de calidad, avalado por los expertos que participan en la obra, y crear una herramienta de consulta verdaderamente útil y de fácil manejo, tanto para los expertos como para las personas legas en la materia.

LID Editorial publica el Diccionario de Finanzas Claras
Noticia del día: 01/06/2015
Autor: Diccionarios LID
LID Editorial publica con la colaboración de Bankinter, patrocinador de la obra, un diccionario de finanzas que reúne más de 1.500 términos definidos por expertos y periodistas especializados del sector.
La obra recoge conceptos especializados de economía general; cuentas de ahorro, cuentas corrientes y depósitos; tarjetas de crédito y de débito; planes de pensiones y seguros; hipotecas e impuestos; fondos de inversión y bolsa. Cada término, además de su correspondiente definición, incluye su traducción al inglés y, en su versión web, remisiones clicables a otros términos de interés, con frecuencia, sinónimos. Con su publicación, los autores pretenden acercar los términos más utilizados en el sector financiero y bancario para que cualquier persona interesada pueda profundizar sus conocimientos en la materia y pueda tomar decisiones mejor informadas a la hora de contratar productos financieros. Esta iniciativa entra en consonancia con la apuesta de Bankinter de convertirse en "Un banco sin letra pequeña", tal como reza uno de sus programas de RSC.
La obra cuenta con la participación de Igor Galo y Borja Durán, como coordinadores de la obra, y con la colaboración de los siguientes autores: Ana Gamazo, Andrés Dulanto, Begoña Barba, Elena Hita, Javier de la Vega, Jorge Coca, José Javier Rueda García, José Luis Monleón, Julio González Calzada, Juncal Sánchez Mendieta, Noelia García, Ruth Ugalde, Sergio Saiz y Sofía Vázquez.