FINANZAS CLARAS
PRENSA
Ampliación de capital
Autores
Bankinter
Coordinadores
Diccionario
EFE
Finanzas
LID Editorial
Vídeos





Ampliación de capital: ¿de quién depende?
Noticia del día: 24/11/2015
Autor: LID Editorial
¿Quién aporta los fondos durante una ampliación de capital? ¿Qué instrumentos existen para ello? ¿Qué ocurre si se produce un desequilibrio entre los recursos propios y la deuda? El Diccionario LID Finanzas Claras pone a tu disposición un nuevo vídeo de Borja Durán donde te explica algunos de los entresijos de una ampliación de capital.
 
Pulsa aquí para descubrir más: "Ampliación de capital".
 
¿Necesitas un ejemplo para visualizarlo?:
Descubre cómo cerró OHL su ampliación de capital, de mil millones de euros, el pasado mes de octubre en este artículo publicado por EFEempresas.com.
 
Sobre Borja Durán:
Borja Durán, codirector del Diccionario LID Finanzas Claras, es fundador de Wealth Solutions, director del Programa de Gestión Patrimonial Familiar del Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) y profesor en Finanzas e Inversiones. Es graduado cum laude en Ciencias Empresariales por la Universidad de Tampa, Chartered Financial Analyst (CFA) y Chartered Alternative Investments Analyst (CAIA). Es autor de numerosos artículos y del libro Gestión del patrimonio familiar publicado con LID Editorial.



LID Editorial publica el Diccionario de Finanzas Claras
Noticia del día: 01/06/2015
Autor: Diccionarios LID
LID Editorial publica con la colaboración de Bankinter, patrocinador de la obra, un diccionario de finanzas que reúne más de 1.500 términos definidos por expertos y periodistas especializados del sector. 
La obra recoge conceptos especializados de economía general; cuentas de ahorro, cuentas corrientes y depósitos; tarjetas de crédito y de débito; planes de pensiones y seguros; hipotecas e impuestos; fondos de inversión y bolsa. Cada término, además de su correspondiente definición, incluye su traducción al inglés y, en su versión web, remisiones clicables a otros términos de interés, con frecuencia, sinónimos. Con su publicación, los autores pretenden acercar los términos más utilizados en el sector financiero y bancario para que cualquier persona interesada pueda profundizar sus conocimientos en la materia y pueda tomar decisiones mejor informadas a la hora de contratar productos financieros. Esta iniciativa entra en consonancia con la apuesta de Bankinter de convertirse en "Un banco sin letra pequeña", tal como reza uno de sus programas de RSC.
La obra cuenta con la participación de Igor Galo y Borja Durán, como coordinadores de la obra, y con la colaboración de los siguientes autores: Ana Gamazo, Andrés Dulanto, Begoña Barba, Elena Hita, Javier de la Vega, Jorge Coca, José Javier Rueda García, José Luis Monleón, Julio González Calzada, Juncal Sánchez Mendieta, Noelia García, Ruth Ugalde, Sergio Saiz y Sofía Vázquez.